Ir al contenido principal

La Vida


Con el tiempo aprendí, que soy mucho más de lo que veo cuando me paro frente al espejo, desde entonces le di más importancia a la esencia y opté por formarme y transformarme. Y descubrí que la vida es simple y profunda, mágica e impredecible, que es bueno estar preparados para todo, para ausencias y presencias, para tener mucho sin perder la humildad  y para no olvidar que en verdad tenemos pocas necesidades necesarias.

Aprendí que en la vida tenemos derechos, a ser libres, a ser felices, a ser amorosos, a estar sanos, pero lo más importante que aprendí, es que  los derechos son también deberes y eso deja en nuestras manos la responsabilidad de vivir bien, porque entonces tenemos el deber de ser felices, el deber de saber amar, de mantenernos sanos, de ser indefinidamente libres y para todo eso, precisamos prepararnos, es decir, aprender a vivir.

Aprendí que no nacemos completos, que  completarse es formarse y con ello, entender cómo funciona la vida, aprendí que somos poderosos, paradójicamente  me sorprendí  al  ver que la mayoría no usa casi nada del poder y las capacidades que tiene, aprendí que mucha gente fue programada para sufrir y que la infelicidad es una opción. Aprendí la importancia de vivir el presente, la necesidad de  disfrutar, la conexión del cuerpo con la mente, la influencia de las emociones sobre el cuerpo, que cada día es una oportunidad.

Para vivir mejor la vida Aprendí que la vida es simple, cuando hemos aprendido a vivir, que todo es fácil cuando amamos lo que hacemos, que  la vida es maravillosa, cuando liberamos nuestro potencial interior. Aprendí que todo es posible, es más, conocí idiomas indígenas en los que no existe la palabra imposible, entonces sus niños crecen pensando que todo es posible y  lo logran, porque lo que en verdad no es posible, en realidad no es necesario.

Aprendí que la vida es un regalo maravilloso, que solo precisamos darnos cuenta,  y que cada día es una fiesta de creación y crecimiento a condición de que estemos despiertos, que el amor nos hace sensibles y la coherencia poderosos, que la felicidad nos vacuna contra  muchas enfermedades  y que reduciendo las necesidades ampliamos nuestra libertad.

Entonces aprendí que la vida es………………….. Lo que tú decidas que sea. Quiero que te des la oportunidad, de tener una vida espectacular, por favor relee este mensaje, compártelo y fundamentalmente, aplícalo a tu vida, recuerda que es breve y por una sola vez.

Comentarios

Publicar un comentario